Enlaces

jueves, 30 de mayo de 2013

RECLAMANDO EL TERRITORIO QUE NOS PERTENECE


 

En Genesis 2:7-10 las escrituras nos muestran como Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente con un espíritu eterno y un cuerpo carnal. 

En el comienzo, su cuerpo, mente y espíritu irradiaban vida divina. No conocia enfermedad, ni dolor, ni tristeza y no tenia limitaciones. Su persona era vivrante llena de la vida de Dios. Cuando Dios soplo aliento de vida en Adan, el espiritu de aquel hombre se lleno de la escencia de Dios, pues donde el espiritu vive, ahi se encuentra la morada de Dios. Nuestro yo vive en el alma nuestros sentidos en el cuerpo. 

Nosotros “sabemos” en el espiritu, “percibimos” con el alma y “sentimos” con el cuerpo. En el espíritu se encuentra la escencia de Dios-conciente, el alma es la escencia del yo-conciente y el cuerpo es la escencia del mundo-conciente. 

En Genesis 3 Adán Y Eva murieron espiritualmente al caer en tentación. Sus espiritus fueron seprados del soplo de aliento de vida – la divina bocanada de vida de Dios. A raiz de esa caida, Satanás les robo a Adán y Eva de ese territorio físico que era el Jardín del Eden – el dolor y la muerte formaron parte de sus cuerpos carnales.

Ellos perdieron territorio en el ambito de sus almas – en vez de paz, experimentaron miedo, verguenza, depressión y otras emociones negativas. En vez de ser Dios quien reinaba, ahora era el Yo quien reinaba sobre el espíritu del hombre. A raiz del pecado, el cuerpo del hombre entró en una regresión extraordinaraia, como si fuera un auto de carreras sin control, viajando a toda velocidad en reversa. 

Desde ese momento, toda la humanidad vivió en “reversa”, esto cambio solo despues de la muerte y resurrección de Jesucristo. Cuando una perona es salva, Dios entra de Nuevo en el espiritu muerto, lo restaura a la vida, y el espíritu nuevamente está completo en El (Colosenses 2:10) “…y vosotros estais completes en El, que es la cabeza de todo principado y potestad”

Sin embargo, nuestros cuerpos y alma, han estado sobreviviendo en “reversa” por mucho tiempo, es por eso que toma tiempo el poder viajar hacia el frente y vivir de acuerdo a los estatutos y principios de la palabra de Dios. Unicamente viviendo y “Viajando hacia adelante” es que podemos reclamar el territorio que nos pertenece y que el enemigo nos ha robado. La caida empezó en el intellecto o mente – en el alma de Eva – se le prometió alcanzar sabiduria e inteligencia con respecto al mundo al mundo (Genesis 3:6).

Si la caida empieza en el ramo del alma, la recuperación tambien debe de empezar ahí mismo. Usted no puede experimentar recuperacion en el espíritu, este es milagrosamente transformado al momento del Nuevo nacimiento o salvacón. No necesita recuperarse, es un Nuevo nacimiento, milagroso en todo aspecto. 

Cuando se habla de una recuperación, estamos hablando de una recuperación en el alma y en el aspecto físico. El pecado comenzó en la mente o alma, por eso es que pablo nos advierte: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”

“Nadie se engane a si mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio” (1 Corintios 3:18-21) Y Dios dice: “Destruiré la sabiduria de los sabios. Y desechare el entendimiento de los entendidos” (1 Corintios 1:23-26).

Si usted quiere cambiar de “velociades espirituales”, irse de reversa hacia adelante, entonces usted tiene que renovar su mente: “Asi que hermanos les ruego por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que en vuestro culto racional. No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta” 

No se Conforme

Debemos tomar una decisión conciente de no conformarnos al mundo, pero debemos transformar nuestra mente. El pecado nos convierte en enemigos de Dios por ignorancia nos separamos de la sabiduría del Senor. (Efecios 4:17-24). “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la acrne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”. 

La Meditacion de la Palabra trae Recuperacion

Su recuperacion empieza de la siguienete manera: “…alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, para que sepais cual es la esperanza a que El os ha llamado, y cuales las riquezas de la Gloria de su herencia en los santos”. (Efecios 1:18).La palabra de Dios nos ilumina los ojos y nos da entendimiento. 

Es por eso que la meditación de la Palabra es crucial. Al empezar a estudiar la Palabra y empezar a entenderla, la misma vida de Dios empezara a fluir dentro de nuestro espíritu y afectara nuestra alma y nuestro cuerpo carnal.La recuperación empieza en el momento en que la Palabra de Dios empieza a inundar nuestra mente, nuestras emociones y nuestra voluntad. 

Es por eso que Oseas declara: “Semrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia (Oseas 10:12).

Usted debe de quebrar esa piedra que es su alma y convertirla en tierra suave y fértil para que la Palabra caiga como semilla en su mente y la lluvia del espíritu la haga crecer en usted. “…ponder mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré Y sere a ellos por Dios. 

Y ellos me seran a mi por pueblo” (Hebreos 8:10-11). Solo la espada de dos filos que es la Palabra, puede penetrar el espíritu y el alma para derramar el flujo de vida de Dios en su interior. Muchas persons al contemplar la recuperación, piensan an dinero, posesiones materials, sus hijos, etc. Pero la biblia dice: “Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma” (Tercera de Juan 1:2). 

Usted no puede experimentar recuperación en su exterir hasta que no experimenta recuperacion interna. Usted prosperara en salud “cuando su alma prospere interiormente. El interior afecta lo exterior. Es por eso que usted debe examinar su alma primeramente. Ahi es donde la recuperación empieza.

Reclamando Territorio Robado

Genesis 2:7-10 Cuado Dios formó al hombre y sopló en su nariz aliento de vida, se convirtió en un ser de alma viviente, con un espíritu eterno y un cuerpo carnal. Dios hace su morada en el espiritu. Nuestro yo vive dentro de nuestra alma. Nuestros sentidos dentro de nuestro cuerpo. 

Genesis 3:1-24: Cuando Adán y Eva pecaron, perdieron territorio espiritual – el pecado los separo de Dios. Territorio del Alma – emociones positivas fueron remplazadas por emociones negativas. Territorio Físico - Jadín del Edén, slud, vida eternal. Colosenses 2;10: “…y vosotros estais completos en El, quien es la cabeza de todo principado y potestad”. Cuando aceptamos la salvación de Cristo, Dios restaura un espiritu muerto por uno vivo y esta completo en El, sinembargo su alma y su espiritu necesitan transformacion.

Genesis 3:6: La caida comenzó en el intelecto – el alma – pues hubo tentación de conocimiento. La recuperacion debe de comenzar en el mismo ambito.

El espíritu es transformado milagrosamente, por lo que no es necesario que haya una recuperación en esta area. “Reclamando el territorio robado” se refiere a la recuperación de nuestra alma y cuerpo físico. 

En 2 Corintios 11;3: Satanas corrompe la mente. Efesios 4:17-24: El pecado nos separa de Dios. Romanos 8:6: La mente carnal conduce a la muerte. La mente espiritual conduce a la vida. 

Romanos 12:1-2: Debemos tomar una decisón de conciencia que nos lleve a transformar nuestra mente, en vez de ser conformados al mundo. 

Efesios 1:18: La recuperación comienza con la Palabra de Dios que nos ilumina el entendimiento. 

1 Corinthios 2:16: Poseemos la mente de Cristo espiritualmente hablando, pero si descuidamos la palabra, nos limita a que la sabiduria de Dios impregne nuetro ser, nuestra alma y nuestro cuerpo carnal. 

Oseas 10:12 Debemos de sembrar la Palabra en nuestra mente. 

Hebreos 4:12; La espada de doble filo penetra nuestro espiritu y alma y los llena de la vida de Dios. 

1 Timoteo 6:3-5: “El enemigo levanta obstaculos para prevenir que nosotros oigamos la Palabra”.

Romanos 1:16-32: Cuando el hombre rechaza la sabiduria de Dios y de su Palabra, Dios los entrega a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”. 

3 Juan 1:2: Solo cuando experimentemos recuperación interior tambien experimentaremos recuperación exterior. La recuperacion empieza en el espíritu.


FUENTE. PASTOR BENNY HINN

No hay comentarios:

Publicar un comentario